Las buenas actuaciones de Arturo Vidal en el Bayern Múnich continúan motivando los elogios de la prensa y los fanáticos en Alemania, e incluso por parte de sus mismos compañeros.

Es el caso del español Thiago Alcántara, quien se deshizo en alabanzas para el formado en Colo Colo, además de resaltar su capacidad física.

“¿Arturo? ¡Es un fenómeno! Nunca he visto un portento físico natural como el suyo. Yo he visto a gente parar uno o dos meses para recuperarse de lesiones que él supera totalmente en dos semanas”, afirmó el volante en diálogo con el diario español El País.

“La presencia de Arturo es muy importante para nosotros. Abarca mucho. Abarca a nivel defensivo. Y el toque de balón lo tiene: una persona que marca el golazo que marcó contra el Benfica a bote pronto con la izquierda, tiene que tener toque. Es completísimo”, complementó.

Por otra parte, el exBarcelona destacó la llegada como entrenador de Carlo Ancelotti, e hizo hincapié en las modificaciones tácticas que el italiano ha llevado a cabo al mando de los bávaros.

“Veníamos del 4-3-3 y hemos pasado al 4-2-3-1. A nivel táctico nos ha dado un poco más de libertad a más gente en el mediocampo. Ahora tenemos un pelín más de llegada. Arturo y yo nos podemos mover más. Xabi, que es más defensivo, permanece para hacer la elaboración de la salida desde atrás”, concluyó.