El equipo chileno de Copa Davis no pudo avanzar al repechaje del Grupo Mundial tras caer frente a Colombia en la serie disputada en Medellín.

Y tras la derrota frente a los “cafetaleros”, el cuadro nacional sufriría un duro golpe. Es que según publica El Mercurio, el capitán Nicolás Massú y el asesor Marcelo Ríos renunciarían por mantener un acuerdo con la directiva saliente de la Federación de Tenis presidida por Ulises Cerda, y no ver con buenos ojos la llegada de la nueva regencia por su cercanía con el ex timonel José Hinzpeter.

“A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante”, reconoció al matutino una fuente cercana al equipo.

En tanto, el nuevo presidente de la federación, Óscar Rojas, sostuvo: “La continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos es prioridad. Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso”.

“Hay que conversarlo personalmente. Son referentes del tenis. Ellos son los protagonistas de este proceso y para nosotros, independientemente del resultado, el capitán siempre será Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos. La derrota la sentimos todos los chilenos. Obviamente el deporte tiene de esto. No por una derrota eso va a cambiar”, añadió.

Por último, una fuente de la organización añadió: “Esperamos juntarnos con todos y cada uno de ellos. Ellos intuyen que Nicolás Massú y Marcelo Ríos tienen ganas de irse. Quieren ir a conversarlo y frenarlo en cuanto lleguen a Santiago”.