San Luis venció 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, y acabó su mala racha, en que sumaba cuatro fechas sin conseguir victorias.

Los locales iniciaron el encuentro con una clara convicción de imponer su juego, llegando en el primer minuto al área rival, con una jugada colectiva que finalizó en un remate de media distancia de Juan Pablo Gómez. Pero este no tuvo la efectividad deseada y se fue apenas desviado.

Los “canarios” siguieron buscando generar peligro, pero la reacción de Audax no se hizo esperar y  mediante un tiro de media distancia de Joe Abrigo (tras un rebote cerca del área) casi llega el primer tanto del encuentro.

Los visitantes fueron poco a poco ganando posesión de balón en mediocampo, pero sin lograr profundidad ni precisión en los pases en el área quillotana. Eso lo aprovecharon los locales, quienes en una jugada bien construida lograron ganarse un tiro libre a los 13’, que fue ejecutado por Gonzalo Abán. Pero el tiro se fue a muy pocos centímetros del vertical derecho de Joaquín Muñoz. De igual modo, tras un córner, Víctor Morales cabeceó dentro del área a los 20’ y el balón pasó muy cerca del arco.

Más allá de estas aproximaciones, los “itálicos” siguieron buscando la apertura de la cuenta tratando de buscar espacios, apelando al contragolpe y velocidad de sus volantes e incrementando la marca en la zona media. Esto hizo que los dirigidos por Hugo Vílchez se posicionaran mejor en cancha y pudieran mantener el equilibrio, algo que en la primera fracción no se había visto.

Pese a ello, Audax se notaba muy frágil a la hora de perder el balón y no lograba rearmarse con rapidez. Fue así como en un contragolpe a los 38 minutos Felipe Saavedra se encontró prácticamente solo frente al arco y remató. Sin embargo, el meta Muñoz se vistió de héroe y logró frustrar hábilmente la jugada “canaria”.

Luego de ello, ambas escuadras perdieron profundidad y precisión en sus pases, por lo que el partido se estancó hasta el término del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido siguió siendo impreciso para ambos equipos. A los 48’ el delantero Carlos Escobar recibió un balón dentro del área, pero no pudo rematar bien direccionado, mientras que Joe Abrigo tuvo una buena aproximación a los 58’; sin embargo, continuaba la escasa profundidad en el juego.

En este contexto, y ante el bache en que había caído el encuentro, una dura noticia condicionó a los visitantes. A los 58’ Osvaldo Bosso fue expulsado, por doble amarilla, tras una fuerte falta sobre Boris Sagredo. Esto hizo que los dirigidos por Ramírez aumentaran su posesión de balón y llegaran con mayor intensidad. De hecho sólo un minuto después de esto, Daniel Vicencio remató tras un tiro libre, y su tiro pegó en el horizontal; mientras que a los 71’, el volante Ignacio Lara quedó solo frente al arquero rival, pero  el juez decretó fuera de juego.

Pese a ello, Audax se mostró sólido a la hora de quitarle verticalidad al juego de los locales, e imponiendo una férrea marca que nos les permitió generar mayor profundidad y mucho menos concreción. De hecho, la única llegada clara de San Luis en la última fracción llegó recién a los 87’, cuando Ignacio Lara quedó prácticamente solo frente al arquero, pero no logró pegarle bien direccionado.

Parecía que el empate estaba sellado. Sin embargo, al minuto 92, Sebastián Ramírez recibió un centro al área y con una palomita batió a Joaquín Muñoz.

Tres puntos de oro para San Luis, y Audax dejó escapar una oportunidad fundamental de escalar en los puestos de liderato del campeonato.

Con esto, San Luis suma ocho puntos en nueve fechas y quedó ubicado en el 14° lugar del torneo. Visitará el 13 de abril al colista de la tabla acumulada, Cobresal.

En tanto, Audax se mantiene con 14 puntos, en el séptimo lugar del campeonato, y deberá recibir el 16 de abril a Universidad Católica.