En el partido más importante en la corta carrera de Christian Garín, se jugaba la opción de estirar la serie de Copa Davis ante Colombia, luego de quedar 2-1 abajo ayer con el encuentro de dobles. Y el chileno estuvo cerca, complicando al mejor de Colombia, Santiago Giraldo, pero no logró contrarrestar la experiencia del ex 29 del mundo y perdió el match y, por ello, la serie, logrando el tercer punto para su país (instancia que le da el paso a esperar rival para el repechaje al Grupo Mundial).

El duro encuentro se alargó en cinco sets. Garín ganó el primero (7-6), perdió los dos siguientes (6-3, 6-3) sin mucha complicación para el colombiano, pero en el cuarto (con interrupción por lluvia de por medio) y tras un vibrante tie break logró estirar el partido hasta el quinto set.

En el set definitivo, el nacional parecía seguir encaminado. Tras ese tie break del cuarto parcial quebró de entrada, pero el rival se lo devolvió en el siguiente. Así hasta el octavo game, cuando otra vez Giraldo logró romper y cerrar luego con un 6-3 y ganar en 4 horas y media el partido y la llave.

Con este resultado, Chile deberá esperar ahora hasta febrero del próximo año para comenzar otra vez en la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.