Pese a haber luchado durante todo el duelo, Chile no pudo contra Colombia, quien impuso su ranking y lo venció en el duelo de dobles por la Copa Davis, colocando la serie 2-1 en favor de los locales.

Juan Cabal y Robert Farah, quienes ocupan el casillero 32 de la modalidad en el ranking ATP, lograron contrarrestar el duro inicio que propusieron los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry para finalmente superarlos por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1.

Pero el juego tuvo un arranque muy igualado. De hecho, pelearon pelota a pelota durante la primera manga, la que incluso debió definirse vía tie break, donde los errores de Jarry costaron caro al equipo chileno, que cayó 7-3 en el desempate.

Ya en el segundo set los nacionales mostraron una actitud distinta. Un quiebre en el inicio de la segunda parte y las sólidas respuestas del dúo chileno les permitieron igualar el partido, dejando en suspenso el resto del compromiso.

Pese a ello, el envión no duraría mucho. Los locales supieron imponer su mayor ranking en Medellín y con un quiebre en el inicio, tomaron ventaja y se quedaron con el tercer set. Ya en la cuarta y última manga los cafeteros propusieron un ritmo que fue imposible de manejar para los chilenos.

Con dos quiebres en el primer y tercer game, respectivamente, Farah y Cabal tomaron una ventaja que fue imposible de remontar. Finalmente fue un 6-1 para cerrar el último set y decretar la victoria para Colombia.