En uno de los partidos más trascendentales de la novena fecha del Clausura, Everton recibirá a Deportes Iquique en el estadio Sausalito, encuentro en que ambos equipos están invictos y bien encumbrados en el torneo. El que gane puede quedar puntero, dependiendo de la suerte de Colo Colo frente a Universidad de Chile, por lo que será un resultado clave en la pelea por el título.

En relación al duelo, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez aludió al partido que tuvieron que enfrentar el miércoles ante Patriotas por Copa Sudamericana, y dijo que ante Iquique “será complicado por el poco tiempo de descanso. Estamos recuperando a los que jugaron el otro día y a varios que van a volver a jugar. Venimos jugando semana tras semana, y ahora llegan de golpe estos partidos”.

De igual modo, destacó las virtudes del cuadro comandado por Jaime Vera, agregando que “me gusta mucho el juego de Iquique. Tiene buen trato de balón y hacen de esa intención constante su mejor arma, con buenos jugadores en gran momento. Luis Gonzalo Bustamante me parece que es de los mejores jugadores del torneo”.

En tanto, respecto al estado físico del equipo tras el partido ante Patriotas, el estratega confesó que “el equipo está bien físicamente. Terminaron bien con respecto a golpes, pero cansados por el esfuerzo realizado. Estamos viendo qué pasa con Marcos Velásquez, que pasó una mala noche y no estuvo del todo bien. Necesitamos que esté bien, porque fue el único problema que tuvimos post partido”.