El exdelantero de Universidad de Chile, Pedro “Heidi” González, manifestó que Esteban Paredes podría llegar a batir sus récords históricos de goleo en el fútbol chileno, si logra mantener un buen nivel a lo largo de los próximos campeonatos. El valdiviano es una autoridad en el tema, puesto que es el segundo goleador histórico en torneos nacionales detrás de Francisco “Chamaco” Valdés, con 212 anotaciones.

“Esteban tiene la calidad y cualidades para batir el récord histórico de goles. Aparte, está en un equipo donde tiene mucha variante para poder hacerlos. Yo tuve la posibilidad de jugar con él en Santiago Morning. Es un gran tipo y persona. Por todo lo que él ha hecho en el fútbol chileno, se merece con creces el poder lograr este récord. Está cerca y tiene mucho tiempo como también calidad para alcanzarlo”, afirmó el “Heidi” a AS Chile sobre el delantero albo, que suma hasta el momento 180 goles.

El exjugador azul estuvo a dos goles de superar el récord de “Chamaco” Valdés, pero nunca se encaprichó con el tema. Según cuenta, nunca estuvo en su mente cuando jugaba sus últimos encuentros nacionales. “No era presión. Yo no pensaba en ese récord. Cuando uno piensa mucho y entra a la cancha con la mente en un tema personal, por ahí no te pueden salir las cosas”, expresó.

Además aconsejó a Paredes, diciendo que “le recomiendo que siga de la misma forma. Que aporte al fútbol y al equipo. La situación de los goles va a llegar en medida de su participación en el juego. Y que no piense sólo en que él haga los goles. Que se asocie bien con el equipo. Los goles vendrán solos”.