De mala manera comenzó este viernes para el equipo chileno de Copa Davis la serie frente a Colombia en Medellín, por la final de la Zona I Americana.

Es que en el primer punto de la confrontación, Nicolás Jarry (193° del ranking ATP) no pudo contra Santiago Giraldo (105°), primer singlista de los cafetaleros, y cayó en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7).

Eso sí, el “Príncipe” se ilusionó con dar la sorpresa al comenzar de gran forma el compromiso. El criollo luchó de igual a igual y con un quiebre en el décimo juego se quedó con la primera manga.

Pero el nieto de Jaime Fillol no pudo mantener el ritmo en la segunda y tercera manga, y tras ceder su saque en el primer y séptimo juego en ambos sets, le permitió al oriundo de Pereira adelantarse en la confrontación.

En el cuarto episodio, el criollo volvió meterse en el partido y ambos mantuvieron sus servicios, por lo que el parcial se tuvo que definir en tie-break. Y en la definición, el local estuvo más certero al llevárselo por 9-7, a pesar de que el nacional levantó tres match points.

Con esto, Jarry no pudo tomarse revancha de Giraldo por la derrota del año pasado en la polémica serie en Iquique. De paso, le entregó la responsabilidad a Chistian Garín (192°) de ganar su punto frente a Eduardo Struvay (470°), cuando se enfrenten en algunos instantes, para igualar la confrontación y seguir soñando con avanzar al repechaje del Grupo Mundial.