El joven volante de Colo Colo, Gabriel Suazo, se refirió al duelo de mañana ante Universidad de Chile, y aseguró que para poder vencerla deberá imponerse con elementos que escapan de lo futbolístico, como la actitud y la garra.

Acá nos enseñan desde chicos que los clásicos no se juegan, se ganan, igual que las finales. Este partido lo vivo con tranquilidad y si me toca jugar debo hacerlo de la mejor manera, con corazón y garra para así poder ganar”, dijo el mediocampista.

De igual modo, y pese a que los albos ha tenido muy malas actuaciones internacionales durante los últimos años, agregó que sueña “ganar la Copa Libertadores, todos quieren eso. Estoy con los pies bien puestos en la tierra y viviendo el día a día espero ganar todos los torneos que dispute y en el futuro, si se da, salir al extranjero, sino me quedo feliz acá”.

Por último, el jugador enfatizó la importancia del “Arengazo”, evento que se ha hecho típico en la previa a los Superclásicos, y que esta mañana sumó a cerca de 10 mil hinchas en el estadio Monumental. “Es importante, una motivación extra. Que venga esa cantidad de gente a alentarte en un entrenamiento es importante para nosotros, se agradece el apoyo y que siempre estén con nosotros. Sería una lástima que no se sigan haciendo”, concluyó.

Colo Colo visitará a Universidad de Chile por la novena fecha del Clausura, este sábado 8 de abril a partir de las 12:00 hrs en en el Estadio Nacional.