Ya está todo listo para la serie de Copa Davis que protagonizarán Colombia y Chile desde este viernes en Medellín, por la final de la Zona I Americana.

Este jueves se realizó el sorteo para definir el orden de juego de mañana, y este arrojó que Nicolás Jarry (193° del ranking ATP), abra la confrontación ante el número uno de los cafetaleros, Santiago Giraldo (105°), a las 12:00 horas de nuestro país.

Será una especie de revancha para el nieto de Jaime Fillol, después de que cayera el año pasado en tres sets ante el ex pupilo de Fernando González en la polémica serie disputada en Iquique.

Tras ese punto, Christian Garín (192°), primer singlista criollo, se medirá con Eduardo Struvay (470°), en el que será el primer choque entre ambos.

En tanto, el sábado se disputará el dobles, donde Jarry y Hans Podlipnik desafiarán a los experimentados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes ya superaron el 2016 en un dramático duelo y punto clave para esa serie.

Colombia y Chile se medirán en busca de avanzar al repechaje del Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata que se desarrollará en septiembre próximo.