Prensa brasileña destacó el juego de la “U” pese a la caída ante Corinthians

Desde los medios del país del samba consignaron que el conjunto que dirige Guillermo Hoyos complicó al “Timao”, aunque careció de finiquito, pese a ser superior en largos pasajes del encuentro.

Pese a que jugó bien y dominó durante largos pasajes del encuentro, Universidad de Chile no pudo quedarse con un buen resultado, y cayó ante Corinthians en Brasil por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

No obstante, desde la prensa brasileña destacaron el buen juego exhibido por los laicos, especialmente en el primer tiempo, donde se generaron varias chances para abrir la cuenta.

Globo Esporte escribió: “El primer tiempo fue muy complicado para Corinthians, porque la pelota la tuvo la Universidad y fue difícil para los dueños de casa llegar en ataque, tuvieron sólo un 35% de posesión”.

“En el segundo tiempo comenzó igual, con la U hacia el frente y con más posesión y creando chances de gol. Pero el Timao fue saliendo de una situación incómoda y tras el segundo gol salió de contragolpe”, complementaron.

Además, dicho medio destacó los incidentes que se produjeron entre barristas de la “U” y la policía brasileña: “Quebraron asientos y arrasaron con su sector, provocando a los hinchas del Timao para que respondieran con violencia. Decenas de chilenos acabaron fuera del estadio al inicio del segundo tiempo”.

Por su parte, el diario Lance consignó que “el partido fue muy difícil para Corinthians, bastante difícil. El equipo de Carille, que tiene como principal característica la organización defensiva, sufrió mucho con los pases y los movimientos de los chilenos. A la U. de Chile le faltó finalizar sus jugadas, porque tuvo más posesión de pelota”.

Estadao de Sao Paulo remarcó que “Corinthians superó falta de creatividad y venció a la U”, para luego agregar que un “marcador que no muestra lo que fue el juego resume lo que sucedió en la victoria 2-0 de Corinthians sobre la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana”.