El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió este jueves al Superclásico del sábado ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, y si bien reconoció que es un duelo importante, hizo hincapié en que no define nada en el Torneo Clausura.

“Es importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces más, después tenemos que ir a la cancha de Everton. Iquique tiene partidos difíciles y se le viene la Copa Libertadores. El clásico no nos deja fuera de nada”, sostuvo el técnico argentino en conferencia de prensa.

“Va a ser un encuentro especial, sí, como todos los clásicos, que siempre son partidos diferentes”, agregó el trasandino.

En referencia al conjunto que dirige Guillermo Hoyos, el DT del Cacique destacó los rasgos de su juego, y adelantó la forma en que los azules podrían encarar el lance.

“Nos van presionar e intentarán sacarnos la pelota cerca de nuestro arco. Nos van a salir a atacar. Es un equipo súper ordenado. Los desdoblamientos por banda son ordenados. Presiona de una manera muy adecuada”, comentó.

Consultado sobre los problemas físicos que aquejan al plantel, Guede remarcó que “son las reglas del juego. Nos toca lidiar con eso y es complicado tener tres operaciones. Pero todo lo que diga puede parecer a excusa. Tenemos un plantel amplio y los que entran lo hacen de buena manera. En esto no tiene nada que ver la alta intensidad en los entrenamientos”.