Parecía un capítulo cerrado en la historia futbolística de David Pizarro. Sin embargo, el propio volante volvió a abrirle la puerta a un posible retorno a la Selección chilena, luego de renunciar el 2015 tras la obtención de la Copa América.

“Quiero volver a jugar en Italia, pero antes de eso quiero ser campeón con la ‘U’ y volver a vestir la camiseta de la Selección chilena”, afirmó el chileno en conversación con el portal Tuttomercatoweb.

En esa misma línea, añadió que “espero volver, soy sincero. Soy una persona muy autocrítica y creo que todavía puedo ayudar”.

Por otra parte, el formado en Santiago Wanderers reveló cuál es el momento más feliz dentro de su dilatada carrera: “El título de la Copa América 2015. Chile nunca había ganado nada y sentí emociones indescriptibles. El fútbol chileno ha crecido enormemente en los últimos años, gracias a la selección”, comentó.

En referencia a sus ganas de regresar a Italia, el “Fantasista” declaró que “quiero regresar tarde o temprano, como jugador o después de la carrera. Ya decidí que cuando cuelgue los botines seguiré el curso de entrenador en Coverciano”.

Además, confesó lo cerca que estuvo de regresar al fútbol italiano: “Tenía algunos equipos interesados, como el Pescara por ejemplo, y me habría gustado. Italia es mi segunda patria y representa mucho para mí. Estuve cerca de volver”, concluyó.