ANFP rechazó aplazar partido de Cobreloa por muerte de su histórico presidente

Los "loínos" solicitaron suspender el duelo de este miércoles ante Santiago Morning debido al fallecimiento de Gerardo Mella, aunque desde Quilín respondieron que no se podía hacer a menos de 24 horas.

Cobreloa está de luto. El histórico presidente de los “loínos”, Gerardo Mella, falleció producto de un infarto, que se sumó al cáncer que padecía desde hace algunos años.

Ante esto, el cuadro que dirige José Sulantay solicitó a la ANFP postergar el partido de este miércoles frente Santiago Morning, pendiente por la segunda fecha de la Primera B. No obstante, el organismo rechazó la petición.

Pedimos si podíamos suspender el partido, pero a menos de 24 horas no se podía hacer, por lo que jugaremos y le realizaremos un homenaje lo más acorde posible en nuestro estadio”, comentó el gerente técnico del club, Boris González, en declaraciones con CDF.

Además, el personero se mostró bastante golpeado por la pérdida: “Estamos tristes y choqueados, tratando de asimilar esto. Don Gerardo dejó buenos recuerdos, como los títulos de la década pasada”.

Consignar que Cobreloa tampoco lo pasa bien en lo deportivo, pues marcha en la decimosegunda posición de la tabla, con solo 26 puntos en 23 partidos disputados.