El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió en conferencia de prensa a sus sensaciones en la previa de una semana importante para los laicos, quienes primero deben enfrentar este miércoles a Corinthians por la Copa Sudamericana, para luego recibir a Colo Colo este sábado en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

“Se había perdido la costumbre de este tipo de semanas. Estuvimos casi dos años jugando dos veces a la semana, y esto es súper importante para el club. El fin de semana, además, habrá un clásico que apunta a que el que gana seguirá peleando por el campeonato, y el que pierde, perderá mucho”, afirmó el capitán de los azules.

Con respecto al choque ante el Cacique, el golero universitario fue consultado sobre el buen momento de Esteban Paredes, quien viene de anotar un doblete por la Roja ante Venezuela, pero le bajó el perfil a la situación, muy en su estilo.

“¿Paredes? Me da lo mismo su momento, si mi equipo está bien, los puntos se quedarán en casa”, remarcó.

Por otra parte, el cancerbero de los estudiantiles hizo alusión a la baja de Jean Beausejour de cara al duelo ante el “Timao”: “Jean es una baja tremenda, que nos va a afectar en este tipo de partidos. Sin él, nos resentimos. Son esos partidos en donde aflora su capacidad, pero existen compañeros que lo pueden suplir”, comentó.

Para cerrar, Herrera se mostró molesto con los arbitrajes que han tenido en los recientes partidos: “Dios quiera que el arbitraje no afecte. Tampoco puedo ser ciego. En los dos últimos partidos el arbitraje jugó en contra de nosotros. Espero que el arbitraje pase desapercibido, y que al día siguiente no se hable de eso y sólo se comente el triunfo de la ‘U’ ante Colo Colo”, concluyó.