Felipe Gutiérrez fue presentado como nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre, club que actualmente milita en la Segunda División de Brasil, luego de que este lunes se oficializara su llegada a préstamo desde el Real Betis.

Y en sus primeras declaraciones, el formado en Universidad Católica entregó sus razones para dejar atrás el fútbol español y tomar un nuevo desafío en el fútbol brasileño.

“Yo vine por el gran proyecto que tiene el club, de volver a Primera, de llevar al Inter a lo más alto de Brasil. De eso me hablaron y es la intención que tengo: subir al equipo a Primera división. De acá salen los mejores jugadores del mundo, se va a jugar al más alto nivel y trataré de entrar lo antes posible en este ritmo”, expresó el volante en conferencia de prensa.

Además, el otrora jugador del Twente de Holanda también reveló una conversación que tuvo con Charles Aránguiz, quien fue figura en el elenco “Colorado”, la cual fue importante para que Gutiérrez se decidiera por el Inter de Port Alegre.

“Con Charles hablé mucho del tema. Me dijo que era una muy buena opción venir y me habló bien de la organización del club y la hinchada. Me motivó esa conversación y ahora espero la adaptación, que vendrá con el tiempo, pero tengo la ilusión de cumplirla rápido”, comentó.

En ese mismo tema, al “Pipe” le pidieron hacer una comparación entre él y el “Príncipe”, pero optó por no hacerlo: “Soy Felipe Gutiérrez, pero ‘Charly’ hizo un gran paso por acá y es un gran futbolista. Yo vengo a ser un aporte en el equipo y estoy a la disposición que lo que el técnico me exija para jugar”, concluyó.