O’Higgins de Rancagua cayó 2-1 en condición de visita ante Audax Italiano. Los locales se vieron complicados en varios pasajes del partido, pero lograron concretar en los momentos precisos.

El primer tiempo comenzó con un conjunto itálico muy claro en su idea de ir a buscar la victoria, con un Marcos Riquelme y Diego Vallejos activos. En reiteradas ocasiones la velocidad de sus laterales sorprendió a la zaga, sin embargo, Miguel Pinto estuvo muy atento al anticipo y se mostró férreo.

Cabe destacar eso sí que en los primeros minutos el cuadro de Cristián Arán tuvo la ocasión más clara, luego que en un balón detenido Juan Pablo Miño tocara la pelota con la mano tras un cabezazo de Fabricio Fontanini dentro del área. Hecho que el árbitro Felipe González desestimó y no sancionó como penal.

Poco a poco, los celestes se fueron sintiendo más cómodos en el juego, mejorando la posesión en mediocampo y generando mejores ataques . Cristián Insaurralde sacó provecho de su velocidad y asistió a Pablo Calandria en dos oportunidades, pero sin lograr la puntada final. Esto hasta el minuto 23, momento en que Marco Medel ejecutó un tiro libre que el delantero cabeceó dentro del área, abriendo la cuenta.

Los locales siguieron llegando al área, buscando la igualdad pero sin claridad. Caso inverso al del “Capo de Provincia”, que siguió llegando e incluso fue adelantando sus líneas. Fue en ese momento que en un contragolpe, y luego de un rechazo de la defensa celeste, a los 38’ David Drocco recibió un balón desde fuera del área y remató un balonazo que se clavó en la esquina derecha de Pinto.

El envión anímico del gol significó que O’Higgins perdiera parte de la concentración y buen manejo que estaba teniendo en todas sus líneas. Una oportunidad que no dejó escapar el elenco local, pues a los 41’ y tras una gran jugada colectiva, Diego Vallejos conectó la pelota en la boca del arco poniéndolos en ventaja.

En el segundo tiempo el cuadro de Rancagua buscó mejorar en relación a la posesión de balón y generación de juego con el ingreso de Alejandro Márquez y Gonzalo Barriga en lugar de Yerson Opazo y Raúl Osorio. Los celestes adelantaron sus líneas buscando la igualdad, sin embargo la ocasión más clara la tuvo Audax a través de Marcos Riquelme, quien en un contragolpe remató cruzado y el balón se fue casi rozando el vertical izquierdo.

Pese a carecer de profundidad, O’Higgins tuvo una chance muy clara al minuto 63, luego de un centro de Insaurralde a Albert Acevedo, pero el defensa no alcanzó a conectar. De este modo, el técnico Arán apostó por adelantar aún más las líneas, asumiendo el riesgo de dejar espacios, y sustituyó a Marco Medel por el rápido delantero Pedro Muñoz.

Una fórmula que no tuvo el efecto deseado. Los celestes no tuvieron un incremento en la elaboración de juego, y los rivales tuvieron tres contragolpes que pudieron terminar en gol. Los visitantes recién tuvieron una ocasión clara al minuto 86, momento en que Calandria remató cerca del área, pero sin poder concretar.

Así finalizó un partido fuertemente disputado en que O’Higgins no pudo alcanzar el segundo lugar del torneo, que lidera Deportes Iquique, quedándose momentáneamente en el cuarto puesto con 14 unidades. El próximo domingo deberá enfrentar de visita a Deportes Temuco.

Por su parte, Audax Italiano subió a la sexta posición con 14 puntos, y tendrá que jugar el mismo día ante San Luis en el estadio Lucio Fariña.