Deportes Iquique venció 3-2 a Colo Colo en encuentro disputado en el estadio de Cavancha. Los nortinos le quitaron el liderato a los albos y se instalaron como principales candidatos a llevarse la Copa.

Desde un comienzo ambos equipos fueron a proponer. De hecho en el primer minuto Andrés Vilches llegó hasta el área rival, pero no pudo concretar de buena forma y tiró un remate incómodo sobre la portería del meta Bryan Cortés, mientras que dos minutos después los locales avisaron con una volea imprecisa de Diego Torres.

Los albos siguieron presionando pese al riesgo de generar espacios, y abrieron la cuenta al minuto 15 luego que Iván Morales pateara fuerte desde la zona lateral, habilitando al uruguayo Octavio Rivero quien definió con facilidad.

Pese al tanto, la escuadra de Jaime Vera logró conseguir prontamente el empate, tras aprovechar al minuto 30 una mala salida de Paulo Garcés, y Gonzalo Bustamante definiera desde fuera del área con un remate potente a la esquina derecha del meta. El arquero tuvo mala fortuna, ya que el balón golpeó en el vertical y le rebotó en la espalda, marcando autogol.

Posteriormente ambas escuadras llegaron al área rival, pero sin profundidad. Sus defensas se vieron muy activas y concentradas durante ese lapsus, sobre todo Julio Barroso a la hora de evitar que Felipe Reynero y Álvaro Ramos se conectaran.

Los dirigidos por Guede siguieron intentando, y en los últimos minutos se generaron dos ocasiones claras. La primera, un remate potente de Mark González que se fue por sobre el horizontal, y otro de Vilches al centro que Cortés no tuvo problemas en contener.

Iniciado el segundo tiempo, los iquiqueños mostraron un envión anímico importante, viéndose mucho más agresivos y concentrados a la hora de generarse ocasiones. En los primeros minutos, Diego Torres y Álvaro Ramos estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero se encontraron con la rápida reacción de la defensa y Garcés.

La actitud de los locales tuvo su recompensa al minuto 53, cuando Ramos definió solo frente a Garcés, tras una excelente habilitación de larga distancia de Bustamante.

El gol golpeó fuerte al conjunto albo, que no logró tener una reacción inmediata. Continuó con escasa profundidad, y los locales supieron replegarse en buena forma para cerrar espacios. Sin embargo, a los 70’ y tras un mano a mano desperdiciado poco antes por Paredes, Octavio Rivero consiguió la igualdad tras recibir un balonazo largo, aguantando a la defensa y rematando al arco.

Los siguientes minutos los iquiqueños continuaron protagonizando las ocasiones de peligro, pero sin lograr la puntada final. Eso hasta que al minuto 83, Álvaro Ramos recibió una excelente habilitación que lo dejó solo para rematar y decretó la victoria local.

Con esto, Deportes Iquique alcanzó el primer lugar del torneo, con 18 puntos en 8 partidos, y deberá visitar el próximo sábado a Everton de Viña del Mar, en un choque decisivo en la carrera por el título. En tanto, Colo Colo bajó al segundo lugar, con 17 unidades, y el mismo día deberá visitar a Universidad de Chile para disputar el superclásico del fútbol chileno.