Huachipato venció 3-2 de local a San Luis en el estadio CAP de Talcahuano. Los acereros tuvieron un partido opaco, careciendo de buen juego en gran parte del cotejo, sin embargo lograron finiquitar en los últimos minutos.

Desde un comienzo, los sureños pretendieron imponer su juego. Ya al minuto 2 de partido, Valber Huerta entró sin marca al área luego de un tiro libre y cabeceó un balón con peligro sobre el pórtico de Matías Cano.

Pero la apertura de la cuenta llegó por parte de los visitantes, quienes finiquitaron en su primera aproximación a los 4 minutos. Boris Sagredo recibió un gran centro de Braulio Leal frente al área chica y puso arriba al conjunto “canario”.

El nerviosismo se instalaba en Talcahuano. Los locales trataban de generarse ocasiones, pero no lograban una buena conexión entre volantes y delanteros, sin embargo a los 12’, un mal anticipo del meta Cano permitió que el paraguayo Carlos González llegara al empate mediante un certero cabezazo.

Pese al gol inesperado, los dirigidos por Miguel Ramírez conservaron la calma y siguieron atacando. Tanto así que lograron anotar prontamente mediante su delantero Carlos Escobar. El exCobresal aprovechó una gran habilitación de Felipe Saavedra, que centró desde el carril izquierdo, y lo dejó para que definiera de primera dentro del área.

Luego de ello bajó la intensidad impuesta en un principio y ambos cuadros perdieron profundidad. Huachipato mejoró en la posesión, pero San Luis siguió llegando con mayor claridad. De hecho, en los últimos minutos el defensa Víctor Morales tuvo dos ocasiones, pero no logró concretar de buena manera.

El segundo tiempo continuó con esta tendencia. Cada vez que los acereros buscaban alternativas para generar juego en mediocampo, los visitantes presionaban buscando una salida rápida. Esto hizo que los dirigidos por Miguel Ponce no lograran generar ocasiones más allá de recurrir al balón detenido y que equivocaran sus pases, además de dejar muchos espacios a la hora de buscar la igualdad.

En la última media hora del encuentro, Carlos González y Ángelo Sagal fueron llegando con un poco más de facilidad, pero sin lograr la puntada final que rompiera con el marcador. Por su parte, San Luis fue juntando hombres en la zona posterior tomando provecho de su ventaja, y jugando con la necesidad de los locales.

Todo parecía definido. Pero al minuto 86, Carlos González recibió una buena habilitación dentro del área y definió de remate. Mientras que el gol de la victoria fue de Andrés Robles al minuto 91, tras anticiparse y aprovechar un rebote cerca del área.

Con esto, el cuadro dirigido por Miguel Ponce escaló a la décima posición del torneo con 10 puntos, y el próximo sábado recibirá a Deportes Antofagasta. En tanto, los visitantes quedaron posicionados en el 14° puesto con sólo 5 unidades, y el domingo 9 de abril recibirán a Audax Italiano en el estadio Lucio Fariña.