Conmebol estudia incorporar selecciones de Europa a la Copa América 2019

España, Francia, Italia y Portugal serían los combinados "latinos" del viejo continente que participarían en el certamen que se desarrollará en Brasil, y donde Chile tendrá que defender su condición de monarca.

0
2580

Si bien aún restan poco más de dos años para que se realice la Copa América de Brasil 2019, el país organizador ya prepara lo que será el certamen, en el que la Selección chilena deberá defender su condición de monarca conseguida en 2015.

Y este torneo contará con una gran modificación, pues según dio a conocer Globoesporte, en la Conmebol planean ampliar de 12 a 16 selecciones participantes, invitando a cuatro poderosos combinados de Europa: Francia, España, Portugal e Italia.

La idea ya está tan avanzada que, incluso, se debatirá en la próxima reunión, donde se formará  el Comité Organizador para la competencia.

A la hora de justificar la decisión, se asegura que Conmebol pretende sumar en la próxima edición a las selecciones “latinas” del viejo continente, algo que sería inédito en el tradicional torneo.

No obstante, consignar que en la Copa América de Paraguay 1999 también hubo un invitado especial, pues Japón participó de la instancia