Una pésima noticia para el técnico Joachim Löw. La Selección de Alemania, que compartirá grupo en Copa Confederaciones con Chile, Australia y Camerún, se enteró hoy que el defensa Benedikt Höwedes (de Schalke 04) será intervenido quirúrgicamente en el próximo verano europeo. Será operado de su ingle, por lo cual no podrá viajar con el resto del plantel a Rusia.

“Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano“, informó un portavoz de Schalke 04.

El central era una de las alternativas que estaba manejando Joachim Löw de cara al torneo internacional, pues fue titular el domingo pasado en la victoria por 1 a 0 ante Azerbaiyán, además de ser parte del plantel que se consagró campeón en el Mundial de Brasil.

Los germanos debutarán en Copa Confederaciones ante Australia, el 19 de junio, y cuatro días después enfrentará a Chile.