Sin duda que el atacante Esteban Paredes está viviendo un gran momento en su carrera futbolística. A su buen rendimiento en el campeonato nacional jugando en Colo Colo, donde suma 6 goles en 7 partidos disputados, anoche se consagró con dos tantos en el triunfo 3-1 de Chile sobre Venezuela en el Estadio Monumental.

El hecho no pasó desapercibido por la FIFA, que en su página web oficial destacó la labor del delantero, aludiendo sobre todo a su edad (36 años).  El ente rector del fútbol publicó un artículo titulado “Paredes, el récord de un Viejito Monumental”.

“El Tanque Esteban Paredes respondió a la confianza del seleccionador y al cariño de la familia colocolina: este martes se transformó a los 36 años y 239 días en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena“, destaca la publicación.

Asimismo el artículo recuerda un hecho no menor: su último partido en la Roja había sido en 2014. “Casi tres años habían pasado desde su último partido con Chile, un amistoso ante Irlanda del Norte. A partir de allí tuvo algunas citaciones, Copa Mundial de Brasil incluida, pero también cero minutos de juego pese a haber sido importante en el camino hacia Brasil. Su espectacular presente en Colo Colo le dio una nueva oportunidad”, destaca.

Por último, resaltó que los goles fueron en el estadio Monumental, calificándolo como “su casa”. “Todavía en las entrañas de su casa, Paredes mostró su alegría: ‘No tengo que demostrarle nada a nadie. Me voy feliz por el triunfo y por los goles, me voy feliz por marcar con la selección'”, enfatiza la publicación.