Sin duda uno de los protagonistas del triunfo de Chile ayer sobre Venezuela fue Esteban Paredes. El delantero anotó dos goles en el 3-1 con que la Roja se impuso sobre el cuadro caribeño, instalándose en el cuarto lugar de la tabla de clasificatorias rumbo al Mundial.

Respecto del buen momento futbolístico que atraviesa -que incluye 6 goles con Colo Colo en el torneo nacional- el atacante dijo: “Quiero rendir en Colo Colo y tratar de ir a Copa Confederaciones. Espero llegar bien físicamente de cara a la próxima citación y ver si después hay llamado o no. Cada oportunidad que me den la voy a aprovechar”.

Además se refirió a los elogios que ha recibido, que destacan sobre todo su buen rendimiento en relación a su edad. El artillero sigue vigente a sus 36 años, lo que ha sido destacado en la prensa en varias ocasiones. Incluso hoy la FIFA publicó en su página web un artículo en que lo tildaba de “Viejito Monumental”.

Esos elogios no me molestan, ni menos que me digan viejo, mientras pueda rendir y estar bien físicamente”, aseguró el futbolista.