Juan Antonio Pizzi valoró el triunfo: “Ganamos un partido dificilísimo”

El entrenador de la Selección chilena se mostró satisfecho por el resultado positivo obtenido ante Venezuela, y recalcó que “en líneas generales hicimos un gran partido, teniendo en cuenta la dificultad del rival”.

Molesto por las voces que hablaban de un triunfo complicado. De esta forma reaccionó el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tras la victoria 3-1 ante Venezuela, recalcando que fue un partido complicado porque el rival también propuso un planteo interesante en el estadio Monumental.

“El que no está contento es porque subestimaba lo que podía pasar” manifestó el estratego en conferencia de prensa, haciendo hincapié en que “ganamos un partido dificilísimo”, pero que “en líneas generales hicimos un gran partido, teniendo en cuenta la dificultad del rival”.

Consultado acerca de la segunda parte del encuentro, en que no pudieron aumentar las cifras pese a que tuvieron al menos cinco llegadas claras de gol, incluido un penal, el DT evitó singularizar a aquellos que fallaron. “Hubo situaciones que pudieron definir el partido. Nunca creo que la responsabilidad de victoria o derrota sea de un solo futbolista”, aseveró.

El correr de los minutos en la segunda parte fue mostrando a un equipo nacional que empezó a retrasarse en la cancha, incluso permitiendo el descuento de Salomón Rondón. Respecto a ese tema, Pizzi indicó que los venezolanos pudieron hacerlo porque tienen “jugadores que desequilibran por su velocidad, que son jóvenes, que no tienen ningún compromiso más que de representar a su país pues no tienen chances de ir al Mundial”.

Para cerrar, el ex Universidad Católica aprovechó para hacerle un guiño a todos aquellos que sufrieron en la primera parte del año con múltiples incendios. “No he tenido la oportunidad de solidarizarme con la gente que sufrió con los incendios en el sur, les dedicamos el triunfo”, cerró.