El último Consejo de Presidentes no estuvo exento de polémicas. Si bien se llegó a varios acuerdos, el mandamás de la ANFP, Arturo Salah, salió molesto porque los representantes de la Primera B se retiraron anticipadamente por diferencias con la mesa directiva en cuanto a las bases del Torneo de Transición del próximo semestre.

De hecho, el propio Salah manifestó su molestia, e incluso se temió por su renuncia, algo que finalmente no sucedió.

Es más, después de varias reuniones, las partes llegaron a puerto y los personeros de los clubes del ascenso aceptarán la propuesta, según infirmó el ente rector del fútbol nacional en su sitio web.

“Ahora quedaremos en condiciones de aprobar la propuesta del directorio de las bases de campeonato de la Primera B. Hoy los clubes dieron una señal importante, al respetar los acuerdos vigentes, lo que es muy beneficioso para nuestra actividad”, comentó el timonel de la ANFP.

De esta manera, los equipos de la Primera B tendrán medio cupo para ascender a la división de honor y otro medio cupo para descender una vez finalizado el Torneo de Transición en diciembre próximo.

En todo caso, esta determinación se deberá ratificar en el próximo Consejo de Presidentes que se desarrollará en el mes de abril.