El volante de Universidad de Chile, Jonathan Zacaría, expresó su opinión acerca del buen momento que viven actualmente los azules en el campeonato, y destacó el trabajo de Guillermo Hoyos para darle un nuevo perfil al equipo.

“Nos cambió la cara totalmente. Fuimos de menor a mayor y la verdad es que hoy el equipo se ve sólido”, afirmó el argentino en conversación con La Tercera.

“Cada equipo y cada técnico tiene su forma y su estilo. Hoy somos un equipo agresivo, que trabajó los problemas defensivos para lastimar de ahí en adelante. Hoy lo estamos logrando”, complementó el zurdo, quien en diciembre sufrió una fractura de tibia y peroné.

Por otra parte, el exPalestino hizo una comparación entre el trabajo del actual DT, con lo hecho anteriormente con Víctor Hugo Castañeda: “Aprendieron en lugares distintos y eso se nota en la agresividad que tenemos. Con Castañeda jugábamos diferente, hoy hay mucha presión en campo contrario y eso hace que no nos desgastemos tanto”, comentó.

“Con Víctor Hugo Castañeda trabajamos, pero cuando nos tocaba jugar no lo podíamos trasladar a la cancha. Esas fueron las claves que nos costaron muchos partidos”, agregó.

Incluso, tuvo palabras para la labor realizada por Sebastián Beccacece: “Nosotros tratábamos de interpretar de la mejor manera lo que nos pedía y al momento de entrar a la cancha no sabíamos cómo aplicarlo”, recalcó.

Sobre la lesión que por ahora lo tiene de baja, Zacaría se mostró esperanzado con hacer un buen regreso a las canchas, el cual se daría en dos meses más.

“La idea es volver al cien, sin lesiones, para empezar a entrenar normal. A medida de que vaya pasando el tiempo me iré poniendo otros objetivos. Estoy trabajando para eso. Estoy confiado en que voy a volver bien”, concluyó.