Pese a que la Selección de Venezuela prácticamente no tiene chances de meterse en la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (marcha última en la tabla, con sólo seis puntos en trece partidos disputados) igualmente dará lucha frente a Chile este martes. Al menos así lo aseguró uno de sus principales delanteros, Salomón Rondón.

“Es un partido complicado, porque Chile está de local. Hay que tener cuidado con sus jugadores. Afrontaremos con responsabilidad el juego”, afirmó el atacante, advirtiendo que “a todo el conjunto de Venezuela deben tenerle cuidado, porque todos marcamos diferencia”.

De igual modo, el jugador del West Bromwich opinó sobre Claudio Bravo, arquero que conoce bastante bien tras coincidir varios años como rivales en la Liga de España y hoy en Inglaterra.

Es un grandísimo portero que tiene muchísimo recorrido. Es el capitán de la selección, pues es un referente para todos ustedes. El martes será un lindo duelo para él y para mí. Lo he enfrentado desde la Real Sociedad y sé que es un gran jugador. El martes será un buen duelo para ambos y sería lindo poder anotar para mi selección”, afirmó.

Asimismo se refirió al regreso de Arturo Vidal a la Roja, tras no poder disputar el encuentro ante Argentina por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas), agregando que “sabemos que hay que tenerlo en cuenta y trataremos de marcarlo como al resto del equipo”.

Por último, lamentó la baja de Josef Martínez por lesión, afirmando que “es muy importante para nosotros, pero hay bastante jugadores que pueden ocupar su lugar en esta pasada”.