El atacante de Deportes Temuco, Cris Martínez reveló que está finalizando su proceso de nacionalización chilena. El jugador -nacido en Itapúa, Paraguay- ha hecho gran parte de su carrera deportiva en nuestro país, por lo que quiere convertirse en chileno de manera oficial.

“Chile me ha dado la oportunidad, me he formado acá. Si llegase a darse la posibilidad de quitarme una nacionalidad me gustaría quedarme con la chilena, porque futbolísticamente me formé acá, y con mil gusto lo haría. A este país le agradezco mucho y proyecto quedarme. Una, por mi hijo, y también por mi pareja, con la que nos estamos proyectando acá. Ojalá pueda quedarme para siempre”, expresó el jugador al diario Austral de Temuco.

De igual modo, agregó que recibiría sus papeles dentro de los próximos meses, y que conversó con la dirigencia del club temuquense para que lo ayudara con el tema.

“Conversé con el vicepresidente Raúl Jélvez, y me van ayudar para sacar lo antes posible la nacionalidad, para que el club libere un cupo extranjero. También es bueno para mí tener la doble nacionalidad. Ojalá se dé lo antes posible“, dijo el futbolista de 23 años.

Por último, se refirió a su futuro en Deportes Temuco manifestando que “tengo contrato hasta 2021, así es que ahora no depende de mí, sino de los dirigentes. Si les llega una oferta para bien del club, bienvenido sea, pero hasta que yo termine mi contrato voy a defender esta camiseta a muerte”.