Una de las principales figuras de la Selección de Venezuela y mediocampista de Palmeiras, Alejandro Guerra, se refirió al encuentro de este martes ante la Roja. El volante advirtió que la Vinotinto irá sin miedo ante Chile.

Tienen una base importantísima, llena de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, y Claudio Bravo. Los ves brillar en las mejores ligas del mundo. Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago“, declaró el jugador a El Mercurio.

En relación al aspecto táctico, el jugador analizó el compromiso apelando a la recuperación y velocidad. Guerra considera que la presión y el contragolpe pueden ser las armas más efectivas para luchar de igual a igual el partido.

“Trataremos de aprovechar los pocos espacios que nos den. Van a salir a atacarnos y no los podemos dejar armarse. Hay que apostar a la recuperación y a la salida rápida. Además, nos espera una plaza difícil como el Monumental de Santiago, aunque ahí sumamos alguna vez”, dijo aludiendo al empate 2-2 en conseguido el año 2009 en la época de Marcelo Bielsa.

De igual modo, el futbolista agregó que “ya en la etapa de Jorge Sampaoli se veía a Chile buscando recuperar la pelota en nuestra área. Con este técnico es un poco parecido. En Barinas, Chile ganó 4-1, comenzamos bien, pero los dejamos ir ganando confianza y lo pagamos caro“.

Por último, Guerra se refirió al mal presente que atraviesa su Selección –es colista absoluta de la tabla de las clasificatorias con seis puntos en 13 partidos disputados– y afirmó que buscarán “competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país, en los momentos tan difíciles que vivimos“.