Universidad de Chile vive un momento positivo tras lograr un importante repunte en las últimas semanas, con una racha de tres victorias consecutivas al mando de Ángel Guillermo Hoyos, que la dejaron a sólo cuatro puntos del líder, Colo Colo.

Pero los desafíos están lejos de acabarse, y luego de finalizada la doble fecha eliminatoria le tocará enfrentar a Universidad de Concepción, Corinthians de Brasil y el superclásico ante los albos. En relación a estos últimos dos rivales, el histórico jugador azul y actual asesor deportivo, Diego Rivarola, salió al paso para analizar los desafíos.

“Es una semana difícil para la U, compleja por la cantidad de partidos y el nivel de los mismos, pero son encuentros al final que el jugador de la U tiene que estar acostumbrado a afrontar. Es lo que la camiseta le pide, y cuando la camiseta pide contra Corinthians tiene que salir a ganar ese partido y contra Colo Colo también“, declaró en entrevista en radio Cooperativa.

Sin embargo, el ex futbolista manifestó su mesura respecto del nivel del equipo y su repunte, afirmando que “para el liderato todavía falta y lo fundamental es el clásico también. Pero tenemos más partidos, por lo tanto creo que hay que ir paso a paso”.

Los azules tendrán su estreno en la Copa Sudamericana cuando visiten a Corinthians el miércoles 5 de abril. Tres días después, el sábado 8, recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional para disputar el superclásico.