En Tocopilla están indignados. La estatua realizada en homenaje a Alexis Sánchez amaneció dañada este viernes, precisamente el día en que será inaugurada con la presencia del delantero chileno.

Según informó Tocopilla Online, el escudo de Colo Colo, parte de la obra de arte que representa la trayectoria del “Niño Maravilla”, fue atacado con pintura durante la madrugada.

Además del daño específico a la escultura, el problema se acentúa debido a que este viernes, a partir de las 19:00 horas, se realizará la inauguración del monumento creado por el artista Marco Vergara.

Es por esta razón que durante la jornada se ha estado trabajando para intentar reparar los daños de cara al evento, que contará con la presencia del propio Alexis.

Y es que el tocopillano aprovechó la tarde libre que le dieron en la concentración de la Selección chilena para realizar un viaje exprés a su ciudad natal.

Después de ser homenajeado, el ariete retornará a Santiago para la práctica sabatina en Juan Pinto Durán, pensando en el duelo del próximo martes frente a Venezuela, pactado para las 19:00 horas en el estadio Monumental.

REVISA LAS IMÁGENES: