La increíble remontada que protagonizó el Barcelona hace unas semanas, cuando goleó 6-1 al Paris Saint-Germain para clasificar de forma heroica a cuartos de final de la Champions League tras caer 4-0 en la ida, le trajo consecuencias fuera del campo de juego.

Esto, porque este jueves la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con 19 mil euros al club catalán, luego de que los aficionados del cuadro catalán invadieran el campo de juego luego del término del duelo jugado en el Nou Camp.

En un comunicado la UEFA confirmó la resolución del expediente abierto al club español el pasado día 10 de marzo, en aplicación del artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, por la entrada de espectadores al terreno de juego, y también por conducta impropia del equipo (cinco tarjetas o más), de acuerdo al artículo 15 (4) de esta normativa.

Gerard Piqué (23’), Sergio Busquets (36’), Ivan Rakitic (61’), Neymar (64’) y Luis Suárez (67’) fueron amonestados por el árbitro alemán Deniz Autekin.

Por otro lado, el organismo también decidió castigar al Napoli por incidentes en el estadio San Paolo en la revancha de octavos de final del certamen ante el Real Madrid, además del Rostov de Rusia, y el Saint-Étienne de Francia, por desórdenes en sus duelos de Europa League.