Ya comenzó la cuenta regresiva para el difícil partido que tendrá la Selección chilena frente a su símil de Argentina por Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a disputarse a partir de las 20:30 horas de este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Y el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, analizó el cotejo frente a la Albiceleste, donde si bien le bajó el perfil de que ya se haya convertido en un clásico, no dudó en considerarlo de elite.

En esta eliminatoria no hay ningún partido al nivel de un Argentina-Chile. Están los mejores jugadores del mundo, que juegan en las mejores ligas del mundo”, recalcó el DT en conferencia de prensa.

Además, ante las lesiones con que llegaron Alexis Sánchez y Gary Medel, el santafesino sostuvo:
“A medida que pasaron los días se fueron mejorando. No han podido completar la cantidad de entrenamientos del grupo en general, pero vamos a esperar hasta mañana para ver qué es lo mejor. Vamos a disputar dos partidos, los dos son igual de importantes y tenemos que evaluar, ser inteligentes pensando en los dos”.

Sobre el cotejo ante la Albiceleste, “Macanudo” expresó: “Vamos a ir a competir. Tenemos que hacer un partido parejo, disputar en todos los sectores y tratar de imponernos. Si logramos eso estoy seguro que obtendremos un buen resultado”.

Respecto al cómo frenar a Lionel Messi, la gran figura del combinado trasandino, el adiestrador comentó: “Lógicamente que vemos las virtudes de los rivales, tanto colectivas e individuales. (Messi) Tiene no una ni cinco, sino que muchas y tenemos que contrarrestar”.

Además, le quitó dramatismo al video publicado y posteriormente borrado por Arturo Vidal que fue considerado como una provocación por los argentinos. “No estoy al tanto, pero sí puedo hablar del respeto que Arturo tiene de sus rivales. No se llega al nivel de un futbolista así si no se tiene respeto. Estoy seguro que no ha habido mala intención ni provocación”, enfatizó.

Por último, consultado sobre si será especial volver a Argentina, Pizzi admitió: “No en el aspecto deportivo, sí en lo emocional, por ir a un estadio donde tuve la oportunidad de jugar un año. Tengo muchos amigos en Argentina, pero nuestra planificación no fue modificada