Sebastián Beccacece, exentrenador de Universidad de Chile, no olvida su traumático paso por el conjunto estudiantil, y lamentó el hecho de no haber podido tener mejor suerte en el club.

“Cuando uno ve que el grupo quiere y las cosas no salen o que la gente tiene grandes expectativas y uno siente que no puede darles lo que ellos quieren, evidentemente que hay dolor y sufrimiento, pero todo eso sirve. Valoro mucho a la gente que me acompañó, a los futbolistas que estuvieron con nosotros en la ‘U’”, expresó el exayudante de Jorge Sampaoli en diálogo con Las Últimas Noticias.

Acerca de si fue arriesgado tomar un desafío tan importante sin tener experiencia, explicó: “No, tomé el desafío porque me sentía preparado. Ahora estoy en un medio que es más exigente. Acá todos los partidos se juegan con 20 ó 30 mil personas. Allá solamente Colo Colo y la ‘U’ juegan en ese entorno. Tal vez exigí demasiado al primer grupo, no tuve la necesidad de darme cuenta y bajar las pretensiones”.

Para concluir, Beccacece hizo alusión a cómo manejó con su familia el sufrimiento por los malos momentos vividos en el conjunto laico: “Si las cosas no resultan, la sensación de dolor aparece, pero es natural y hay que tratar de que no altere la vida familiar. Nos hubiera gustado seguir, pero no se pudo”, comentó.

Actualmente el argentino está a cargo de Defensa y Justicia, cuadro con el que lleva cuatro victorias en seis partidos jugados, algo que incluso motivó al presidente de esa institución a declarar que no entiende las razones del fracaso del rosarino en la “U”.