En el Sifup no descartaron un paro por polémica en Consejo de Presidentes

El presidente del organismo, Gamadiel García, no descartó tomar medidas si es que no se respeta el acuerdo alcanzado en julio de 2016, en el que se establecía disminuir los cupos de extranjeros progresivamente hasta cuatro en 2018, y mantener el descenso en la Primera B.

El Consejo de Presidentes de la ANFP que se realizó el pasado viernes no terminó de buena manera. La mayoría de los representantes de los clubes de Primera B se molestaron y decidieron irse antes al no encontrar apoyo para que no haya descenso a Segunda División Profesional.

Por eso, en el Sifup están alertas y el presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, no descartó una movilización si es que no se respeta el acuerdo alcanzado en julio del año pasado de disminuir progresivamente los cupos de extranjeros, hasta llegar a cuatro en 2018, y de mantener el descenso en la Primera B.

“El paro es una de las pocas medidas de fuerza reales que tenemos. Es la última medida. No es descartable para nada que, si el Consejo va en contra de lo que queremos, paremos. Esto va en beneficio de los jugadores y del fútbol chileno”, avisó el timonel del organismo a La Tercera.

En esa misma línea, rechazó la postura de los elencos del ascenso. “No me parece correcto. El presidente de Copiapó (Felipe Muñoz) dice que el acuerdo no tuvo la aprobación de la B. Eso fue hace ocho meses. Debieron reclamar con un tiempo prudente. No sé si Muñoz se enteró de que gracias a ese acuerdo se levantó una movilización”, sostuvo.

Por último, García dijo esperar que el “período de reflexión” en que entró el mandamás de la ANFP, Arturo Salah, y el resto de su directorio no afecte las demandas que exige el Sifup.

“Hablo de temas ejecutivos. Hay finiquitos sin cumplir, cirugías de jugadores, problemas derivados de traspasos, jugadores en Dicom por este tipo de deudas”, concluyó.