Barcelona sigue su persecución sobre el Real Madrid tras derrotar 4-2 al Valencia, en duelo válido por la fecha 28 de la Liga española disputada en el Camp Nou. Fabián Orellana, quien ahora se suma a la selección chilena para los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, fue titular, pero fue sustituido tras el descanso por Aymen Abdennour.

Los catalanes, que tiene un partido menos que los merengues, necesitaban del triunfo para no alejarse del Madrid, que venció por 2-1 al Athletic de Bilbao.

Y fue el Valencia el que se puso en ventaja a los 29’, gracias al gol de Eliaquim Mangala, pero el Barcelona lo revirtió con tantos de Luis Suárez, a los 35’, y Lionel Messi, a los 45’ de penal, en una jugada en que Mangala vio la cartulina roja.

Antes de que se fuera la primera parte, Munir el Haddadi volvió a igualar el marcador, dejando todo en suspenso para la segunda parte. Sin embargo, nuevamente apareció Messi para marcar el tercero de los blaugrana cuando el reloj marcaba los 53’.

El cuarto gol fue obra de André Gomes a los 89’ tras una buena jugada de Neymar.

Con esta victoria, los “culés” sumaron 63 unidades y se quedaron a dos de distancia del líder Real Madrid, mientras que el Valencia se quedó con 30 puntos en la medianía de la tabla.