Arturo Vidal atraviesa un gran momento en el Bayern Múnich, algo que incluso le ha valido ser considerado el mejor jugador de la ronda de octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, el formado en Colo Colo no se olvida de los momentos más difíciles vividos en el inicio de su carrera, y recordó su infancia en una entrevista con la revista The Magazine Bundesliga.

“Lo primero que viene a mi mente con mi niñez es mi mamá. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos”, expresó el volante nacional.

Pese a que muchos apuntan al exJuventus como un ejemplo a seguir, principalmente para los niños, el jugador le bajó el perfil a la situación.

“Para ser honesto, no me doy mucha cuenta de eso, al menos en el sentido de que eso no me hace sentir importante. Es difícil asimilar que haya personas a las que les gusta cómo eres, cómo juegas, cómo te comportas. No es fácil dimensionarlo. Pero al mismo tiempo es como un sueño, porque yo sé lo difícil que es ganarse el afecto de la gente. No sólo en Chile, sino en todo el mundo”, sostuvo.

Acerca del regreso a la liga alemana para jugar en el conjunto bávaro, Vidal manifestó: “El Bayern es el mejor equipo del mundo. No lo dudé ni un instante. Yo quería seguir creciendo. Y lo he conseguido. Principalmente porque los títulos perdidos eran una espina que tenía clavada cuando dejé el Leverkusen. Soy una persona muy ambiciosa. Siempre quiero más”.

Por último, el “Rey” rememoró los logros obtenidos con la Selección chilena, cuadro con el cual se coronó bicampeón de América.

“Nuestro éxito radica en mentalidad y también tuvo que ver con el hecho de coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, quienes hicieron que todo funcionara”, recalcó.